Categorías
Sin categoría

Grupo Gentera dio a conocer que contrajo la mayoría de las acciones de ConCrédito

Ciudad de México. Grupo Gentera,  controlador de Compartamos Banco, dio a conocer que contrajo la mayoría de las acciones de la firma ConCrédito.

Gentera anunció en un comunicado que se hizo del 51 por ciento de las acciones de ConCrédito, enfocada en atender segmentos populares. Esta compra no involucra el cambio de directivos.

Hasta el segundo trimestre del año, ConCrédito tiene 112 sucursales en 21 estados del país y una cartera de tres mil millones de pesos y atienden aproximadamente a 670 mil clientes finales a través de sus productos de crédito, seguros.

“La apuesta que realizamos hace un par de años marcha en la dirección que esperábamos. Trabajaremos en desarrollar sinergias y mejores prácticas para añadir valor a nuestros clientes, quienes hoy necesitan diferentes opciones de servicios financieros para reactivar su economía”, dijo Enrique Majós, director general de Gentera.

Categorías
Sin categoría

López Obrador pide castigo para responsable de abuso sexual a menor en Vallarta

“Que se castigue a los responsables, que no haya impunidad y que se proteja a las mujeres de agresiones y de violaciones.

“Es un caso que se viene tratando desde hace algunos días, pero corresponde a las autoridades de Jalisco y corresponde a las autoridades del Poder Judicial y desde luego se tiene que castigar a los responsables”.

Un día después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara del congelamiento de cuentas al juez Jorge Luis Solís Aranda que se negó a vincular a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, director de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta –a quien también se le congelaron sus cuentas, el Presidente señaló que esta acción se hace “por oficio” por parte de la institución.

“No puedo estar todos los días dándole instrucciones a Santiago Nieto. Él sabe ya, y lo saben todos los funcionarios, es cero corrupción y cero impunidad, y es por convicción”.

“En la última reunión de gabinete que tuvimos hace cuatro días, ya les había comentado, un tema fue que todos ayudemos a cuidar que no haya corrupción en el gobierno, no caer en estas vergüenzas, que no domine la delincuencia en el gobierno, que el gobierno no esté en manos de delincuentes, ni de cuello blanco ni de la llamada delincuencia organizada. Lo que hemos venido diciendo, porque son las dos cosas”, agregó.