El asesinato de Shinzo Abe que cambiará a Japón

El asesinato de Shinzo Abe en Japón

El pasado fin de semana ocurrió el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón y todo parece muy alejado de la realidad porque fue en público y bajo los ojos de miles de personas.

Los testigos comentan que la persona sospechosa portaba un arma enorme con la que le disparó 2 veces a partir de atrás. Lo cual no es raro, porque en Japón hay leyes y multas muy estrictas sobre el uso de armas y para tener una se requieren muchos requisitos. No es raro que el crimen fuera cometido por un arma hecha en casa.

Los agentes de estabilidad forzaron al sospechoso al suelo y lo arrestaron, en lo que el ex primer ministro era llevado al hospital para ser atendido. Las autoridades comentan que el atacante probablemente pertenece a las autodefensas y que su motivos fueron oposiciones políticas. 

Después de unas 4 horas, a las 17:03 (hora local) el hospital al que llevaron al ex primer ministro, anunció su muerte y comentó que su corazón había sido seriamente afectado. 

Imágenes tomadas previamente del ataque lo presentan al atacante vestido en pantalones de camuflaje y un cinturón atravesado por el hombro con el que se implica que cargaba un arma. Una foto captada luego muestra en el piso lo cual parece ser un arma de construcción 

 Tras una inspección de la vivienda de Yamagami realizada por la policía se descubrieron lo cual se estima son explosivos y más armas de construcción casera. 

La policía mencionó que el sospechoso sentía rencor hacia una “organización específica” de la que creía que Abe formaba parte, sin embargo las autoridades no brindaron detalles del nombre del conjunto. Algo que mencionaron es que el acusado estaba molesto con el exmandatario y quería matarlo, pero no saben cómo su supo su localización o que estaría en ese lugar para su ataque.

Recordemos que Shinzo Abe, fue el ministro que más tiempo ocupó el cargo, mientras se encontraba haciendo campaña política para la reelección de un integrante de la Cámara alta del Parlamento japonés.

Fuente