Conoce la historia de Masha, la osa que llegó temblando a Rumania

Conoce la historia de Masha, la osa que llegó temblando a Rumania

Masha, la osa es muy valiente en verdad, es una osa hembra y ha recorrido bastante más de 200 kilómetros desde el circo donde estaba, hasta un santuario de osos en Rumania y en medio de esta Guerra.

La situación de Ucrania es cada vez más complicada, no sólo para los humanos, también para los animales que han quedado atrapados en medio del conflicto militar, un ejemplo de ello, es el rescate de Masha. 

Masha ha emprendido un viaje de 140 millas (algo bastante más de 225 km) por medio de la Ucrania devastada por la guerra, hasta Rumania, donde se unirá a los demás 116 osos en el templo y gozará de su tan esperada jubilación. La primera fase del viaje lo realizó valientemente el director de la organización benéfica Warriors of Wildlife, Lionel de Lange. Seguramente tuvo que crear un plan que le permitiera a Masha poder desplazarse sin problemas y sobre todo, con la protección que necesitaba. 

El viaje de Ucrania a Rumanía transcurrió sin inconvenientes y Masha ha sido sedada para que el extenso viaje fuera más a gusto para ella. A su llegada, el personal de AMP identificó que Masha poseía ciertos inconvenientes para caminar ya que la obligaron a pararse sobre sus patas traseras en el circo, y sus garras son extraordinariamente largas. Además, recordemos que las condiciones en las que mantienen a los animales con el fin de entretener suelen ser inhumanas y poco éticas porque no cuentan con el espacio o los conocimientos para tratar a un animal silvestre como Masha.

Ahora, vivirá en cierta medida de un enorme santuario de 69 hectáreas lleno de árboles para trepar, piscinas para bañarse y otros osos con quienes socializar. Steve McIvor, director ejecutivo de World Animal Protection, comentó: “La situación en Ucrania es aterradora para los individuos, empero además para los animales, que constantemente son víctimas olvidadas en tiempos de crisis, sin embargo que padecen inmensamente.” Es un recordatorio de que las decisiones tomadas por los humanos siempre afectarán, a quienes menos lo merecen.

 

Fuente