Política de devoluciones y reembolso a clientes potenciales
Para que tengas buenas relaciones con clientes potenciales, es necesario establecer una buena política de devoluciones y reembolso, para que estén satisfechos.
Una política de devoluciones y reembolsos es un derecho que tienen todos los consumidores que lleguen a adquirir algo en tiendas locales o en línea. Por lo que, si un cliente te pide una devolución, debes entregárselo.
Para aplicar una buena política de devolución en tu negocio, debes preguntarte lo siguiente:
- ¿Los productos y servicios cumplen con la calidad anunciada?
- ¿Las descripciones de mi catálogo en línea son fieles?
- ¿Los mensajes de mi negocio son entendibles?
- ¿La atención al cliente en mis canales digitales es buena?
Tener una política de devoluciones te beneficia a seguir construyendo buenas relaciones con clientes potenciales, ya que al sentirse entendidos y que haya respuesta, es muy probable que vuelvan a comprar algo en tu tienda online.
Ahora bien, puedes crear anuncios publicitarios en facebook para anunciar lo que vendes de forma gratuita. Dentro de este contenido, puedes anunciar que cuentas con una buena política de devoluciones y reembolso, en caso de que el cliente encuentre algún problema con su producto o servicio.
Uno de los elementos que te pueden ayudar también, es publicitar tu tienda online para que más gente llegue a conocer lo que ofreces.
Otro consejo es que redactes tus políticas de devolución de forma precisa y clara, sin confundir a quien esté leyendo dichos puntos antes de comprar.
Las políticas de devolución y reembolso no aplican para todos los productos o servicios, ya que puede haber algunos con características muy específicas.
Para que tu negocio tenga la seriedad que esperas, aplica estos puntos y de paso, abre tu propia tienda online para seguir vendiendo más.
¡Sigue creciendo con tu negocio!