Conoce la herramienta que puede ayudar a posicionar tus sitios
Descubre una herramienta que puede ayudar a posicionar un sitio y conseguir clientes en un sólo momento. ¡El chatbot!
Los chatbots actualmente son conocidos por ser los asistentes que nos ayudan a poder realizar una compra o a encontrar la solución a algún problema que tenemos con respecto a un producto.
Es así que, es posible que sean herramientas que nos ayudan a que los clientes de un sitio, se sientan atendidos y que no hay problemas con alguna duda que ellos tengan. Incluso, pueden cerrar una conversión en vivo, en ese sentido son muy buenos asistentes.
¿Cómo es que pueden relacionarse con el SEO? Es una pregunta que podremos contestar a continuación.
¿Cuál es la relación de los chatbots con el SEO?
Directamente no tienen ninguna relación con el posicionamiento de una página. Los buscadores no analizan el número de sitios con chatbots para posicionarlas porque no es un factor general para todos. No tiene caso que haya un chatbot si el uso de esa página no está directamente relacionado con solucionar un tema del cliente o usuario, o eso se pensaba.
Actualmente muchas de las modificaciones que hacen los buscadores como la actualización de Google, está enfocada a la experiencia de usuario, lo que se relaciona con Google EAT y la confianza en un sitio web.
Viendo las cosas desde esa perspectiva es mucho más sencillo entender por qué los chatbots, resultaron una herramienta que puede ayudar a posicionar un sitio. Si lo que Google quiere es destacar a las web que además de tener buena información, también cuentan con una experiencia de usuario buena, van a tener buenas reseñas y por lo tanto, Google puede calificarlo como una web que merece mejores lugares en las SERPS.
Hay un proceso complejo para que se pueda determinar esto y tiene que ver con muchos aspectos de una estrategia SEO, además de que un asistente como el chatbot resulta con un costo que puede ser elevado para algunos. Por esta razón, lo recomendable es que siempre cuentes con el apoyo de una agencia de posicionamiento orgánico, que sepa cómo resolver las necesidades específicas de tu negocio, porque en muchos casos, pueden activarse acciones de marketing local y con ello, lograr objetivos.