Categorías
noticias nacionales

Sheinbaun acusa que empresa de ‘outsourcing’ financia a mujeres que mantienen toma de la CNDH

La jefa de gobierno dijo que la vicepresidenta de la empresa GINgroup ha dado víveres a las mujeres que ocupan el edificio. La empresa es señalada por el SAT por emitir facturas falsas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la vicepresidenta de la empresa de outsourcing GINgroup de México está financiando a la colectiva de mujeres que mantiene tomada la sede de la CNDH en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo a Sheinbaum Pardo esta empresa es investigada por el gobierno federal por la expedición de facturas falsas y evasión de impuestos.

La jefa de gobierno explicó que en una videoaudiencia le informaron del vínculo de la vicepresidenta de GINgroup, María Beatriz Gasca Acevedo con las mujeres en la sede de la CNDH “a partir de ahí hicimos una revisión de información pública, no tiene nada que ver con inteligencia política ni mucho menos, todo es público está en diferentes fuentes, en portales, en páginas de internet y en redes sociales”.

El 12 de septiembre Gasca Acevedo entregó víveres en la sede y el 14 fue una de las oradoras en la llamada Antigrita. La ejecutiva es el brazo derecho de Raul Beyruti Sánchez, director de la empresa involucrada en la emisión de facturas falsas.

 

Fuente