Categorías
noticias nacionales

Jalisco activa ‘botón de emergencia’: estos son horarios y actividades cerradas a partir del viernes

Este viernes comienza suspensión de actividades de riesgo con el fin de mitigar o reducir el índice de casos positivos de COVID-19.

A partir de este viernes 30 de octubre se aplicará en Jalisco el mecanismo de “botón de emergencia”, con más restricciones de actividades ante el rebrote de COVID que ha registrado la entidad este mes.

La medida se aplicará durante 14 días para tratar de frenar los contagios, el gobernador, Enrique Alfaro, dijo en conferencia que esto no implica un cierre total de las actividades.

El botón implica una reducción en horarios en los que pueden operar.

De lunes a jueves se suspenderan actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas a partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Mientras que los fines de semana la suspensión es desde las 7 de la noche del viernes a las 6 de la mañana de lunes.

El transporte público se suspenderá a partir de las 9 de la noche del viernes y hasta las 5:30 del lunes siguiente.

También se reestringirán los servicios de transporte de aplicaciones.

Quienes podrán hacer uso del transporte público son personal de salud, de farmacias, elementos de seguridad que porten uniforme, equipos de auxilio, servicios y equipos de soporte de servicios básicos, servicio postal y funerario.

Deberán presentar una identificación vigente del centro de trabajo. Los taxis podrán brindar servicios sin reestricciones.

Para Puerto Vallarta también hay reestricciones en transporte público. En cuanto a actividades productivas estarán operando de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche de lunes a domingo.

El horario de playas será de las 5:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, también de lunes a domingo.

El gobierno de Jalisco habilitó esta página web con todos los detalles sobre horarios y actividades cerradas y permitidas.

Fuente