Las ciudades más bellas de Jalisco: Guadalajara y Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos con mayor número de visitas en el país, aun cuando compite con varias de las playas más hermosas en esa zona. Los que visitan Puerto Vallarta quedan prendados de los colores que la naturaleza puede ofrecer a quienes se deleitan recorriendo sus obras de olas refulgentes sobre arena castiza, que son especialmente deslumbrantes en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, ubicada al sur de la ciudad, que se separa por el Río Cuale.

En cambio, la parte norte presenta diferente tipos de atracciones. Por ejemplo, un destino frecuentado por locales y foráneos es Los Arcos, donde cada noche se presentan, de forma gratuita, algunos espectáculos. O bien, la plaza de armas, que representa la plaza más grande en el puerto.

Sin duda, Puerto Vallarta es una de las ciudades más bellas de Jalisco, y forma parte de las posibilidades de turismo dentro del estado. Poseedor de selvas, desiertos, lagos, montañas y playas, el estado de Jalisco cuenta con un gran número de hábitats naturales y, por lo mismo, de variedad de flora y fauna, lo que ha servido de inspiración para muchos artistas, incluyendo al escritor Juan Rulfo y al pintor José Clemente Orozco.

Jalisco es distinguido en mundo y en México por la cultura y por todos los elementos que aporta al reconocimiento de la “mexicanidad” más allá de las fronteras del país. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares con mayor riqueza en todos los aspectos, pues ha albergado a artistas de la talla de Juan Rulfo, José Clemente Orozco, y Juan José Arreola, además de una incontable cifra de artesanos que colaboran a sus tradiciones a través de las obras elaboradas a partir de barro y vidrio soplado. Pero como dijimos, la riqueza de Jalisco va más allá, pues también posee todo tipo de ecosistemas que van desde las playas hasta el desierto, incluyendo selvas y bosques. Dentro de ellos, habitan una enorme variedad de especies de plantas y animales que incrementan la imponente imagen del estado a sus visitantes. Un ejemplo de esto es Puerto Vallarta.

Guadalajara es una excelente opción para pasar las vacaciones. Existen cosas y sitios interesantes para cualquier tipo de persona, y al alcance de todo mundo. La capital de Jalisco es un sitio donde la cultura forma parte muy importante del día a día. Esto se puede apreciar en la impresionante cantidad de galerías y museos dispuestos para el deleite del público en general. Dado que Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país, se concentran en ella una gran movilidad de artistas y artesanos dispuestos a mostrar sus obras a las personas que recorren la ciudad.

Sin embargo, no es lo único que se puede encontrar en la ciudad. Está claro que al visitar Jalisco se tienen ciertas expectativas relacionadas con el tequila, la charrería y el mundo del mariachi. Para satisfacer esto, existen varios puntos que no te puedes perder en tu viaje. Uno de ellos es la plaza de los mariachis, donde la música tradicional de esta zona se hace presente entre los rincones de la plaza, mientras las personas disfrutan con otro aspecto de la cultura de la zona, a través de los exquisitos antojitos preparados en los locales que rodean la plaza. Otra forma de disfrutar este lado de Guadalajara es integrarse en alguno de los recorridos ofrecidos por el Tequila Express o por el Paseo del Tequila, los cuales sirven para apreciar a mayor profundidad la riqueza de esta bebida.

Sin lugar a dudas, estas dos ciudades de Jalisco destacan por su belleza y continua actividad. Ya sea en ciudad o playa, seguro que las vacaciones que elijas serán completamente de tu agrado. Pero, como estos sitios son muy solicitados, te recomendamos que reserves a tiempo en alguno de los hoteles en Puerto Vallarta o en el hotel de Fiesta Americana de Guadalajara para que tu viaje sea excelso.