Top 10 de los hoteles más peculiares


Buscar hoteles diferentes es lo mejor para olvidarse del aburrimiento. Para descansar de lo rutinario es necesario hacer algo diferente. Y no sólo diferente del día a día, sino diferente de los días en que queremos hacer algo diferente. La diversión que se tenga en las vacaciones depende, en gran medida, del lugar donde decidamos hospedarnos esos días. Y puede que el destino tenga los mejores lugares para disfrutar un buen rato, pero estamos tan ocupados intentando dormir bien que ni nos enteramos. Sin embargo, aquí hay unas buenas opciones para solucionar eso.

Hotel Costa Verde, Costa Rica: hay una cosa en la que todos los viajeros pueden estar de acuerdo: los aviones son los lugares menos cómodos para dormir. Por eso, muchas personas no son fans de viajar en vuelos muy largos. Sin embargo, hay un Boeing 727 que rompe con todas las reglas de prejuicios sobre los aviones. Bueno, cabe mencionar que es un avión hecho hotel, pero eso no influye mucho. El Boeing 727 que fue adaptado para convertirse en el hotel Costa Verde, y tiene 2 cuartos donde se puede encontrar lo que cualquier persona necesita para sobrevivir unas buenas vacaciones. Además, el bar se encuentra en un avión adaptado, al igual que el hotel.

El “hotel dona”, China: Localizado en las orillas del lago Taihu, en Shanghái, el hotel dona de China puede ser apreciado en su máximo esplendor durante el anochecer. En realidad, el hotel se llama Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y en su interior, repartido en 3 edificios de 27 pisos, se localizan 321 habitaciones, 44 suites de lujo y 39 villas con todas las características necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables. No por nada, el arquitecto encargado de su diseño, Ma Yansong, fue nombrado como una de las mentes más innovadoras dentro del mundo de la arquitectura.

Hotel Ecocamp, Chile: este curioso hotel rinde homenaje a una de las hordas nómadas que existían antiguamente en Chile, llamada alacalufes, donde las personas construían sus hogares en forma ahuevada, para que pudieran soportar mejor las condiciones extremosas de ese país. Funcionando con energía solar e hidráulica, este hotel tiene muchas comodidades para sus invitados, pero las vistas hacen que a las personas que no gustan tanto de la naturaleza, no disfruten tanto el paseo.

Las esferas de espíritus libres, Canadá: si eres fan del mundo natural, quizá quieras darte una vuelta a Vancouver, Canadá, para hospedarte en este hotel de las esferas de espíritus libres. Con una idea muy extravagante, se lograron acoplar unas esferas al entorno natural, sin que afectaran el sitio donde cuelgan de los árboles.

Bivacco Gervasutti: con una de las mejores vistas de toda Italia, el hotel Bivacco Gervasutti puede ser tu paraíso o tu pesadilla. Se encuentra a una altura de 3000 metros y parece inestable por fuera, aunque puede albergar seguramente a 12 personas en su interior, ya que cuenta con la suficiente comida y espacio para que convivan y duerman tranquilamente. Además, ha sido puesto a prueba incontables veces, con resultados espectaculares. Pero la caminata para llegar no es fácil para cualquier persona.

Hotel Treebones, Estados Unidos: uno de los hoteles más curiosos de nuestra lista es éste. Quienes se hospedan aquí tienen la opción de seleccionar entre las yurtas, que son una especie de vivienda antigua de Asia, y los “nidos humanos”, los cuales tienen la intención de que el huésped tenga una experiencia similar a la que tienen los animales en la naturaleza. Todo el trámite tuvo una duración aproximada de 7 años, pero valió completamente la pena por este sitio tan natural.

Hotel Whitepod: en Suiza, se localiza este resort ideal para las parejas. En 15 cápsulas elaboradas con hielo, pero extrañamente cálidas, se pueden alojar las parejas que quieran acurrucarse con el frío exterior, dándose calor unos a otros y con ayuda de la romántica chimenea que hay.

La Suite Barbie, Estados Unidos: Si eres niña y alguna vez tuviste, o soñaste tener, la casa de sueños de Barbie, quizá te agrade alojarte en esta habitación del hotel Palms de Las Vegas. Creada por Jonathan Adler, el sueño de todas las mujeres se puede encontrar en este lugar, donde el rosa es el color del paraíso para todos los que soñaban tener un lugar así.

Hotel V8, Alemania: si eres fan de los automóviles y planeas pasar unos días en Alemania, te recomendamos que busques espacio en el hotel V8, el cual tiene una decoración que está completamente inspirada en los automóviles. Así pues, desde las pistas de auto, hasta los carros antiguos, los puedes encontrar aquí.

Treehotel, Suecia: este bonito hotel tiene una característica peculiar: los cuartos se encuentran en los árboles, a manera de casa de árbol. Sin embargo, también es muy padre que consideren el impacto ambiental que tienen e intentan reducirlo de otras maneras muy sustentables.