Obtén el mejor hospedaje en Guadalajara para tus actividades

Dentro de Jalisco encontrarás una ciudad mágica que necesitas visitar y recorrer, y podrás hacerlo sin tanto problema ya que el hospedaje en Guadalajara es adecuado para las necesidades que puedan presentarse mientras recorres este bello lugar. Guadalajara es una ciudad catalogada como las más grandes de todo México, ya que su número de pobladores es realmente grande, y es una garantía, ya que con el tamaño tan grande que tiene es un hecho que podrás encontrar un considerable número de cosas que hacer que te harán pasar momentos inolvidables. Si te estás planteando conocer esta maravillosa ciudad, te mencionaré de forma breve algunas de las cosas que te recomiendo hacer durante tu visita, pero de una vez te digo que no serán las cosas típicas que la gente quiere hacer al momento de llegar aquí.

Centro Histórico

Generalmente, cualquier visita al Centro Histórico de Guadalajara es una experiencia bastante agradable para la gente, pero considero importante también mencionar que a las afueras de dicho Centro Histórico están ubicados distintos museos que tienen exposiciones muy variadas. Estos museos poseen temáticas que van desde algunos murales que fueron creados por el mismísimo José Clemente Orozco, hasta el mundialmente conocido Museo de Ripley o el también famoso Museo de Cera. Si los museos no son tanto de tu interés y quisieras enfocar tu visita un poco más hacia el Centro Histórico, te recomiendo ir en algún día laboral, ya el lugar estará un poco más despejado que si vas algún fin de semana, ya que existen muchas familias que acostumbran dar largos paseos en este lugar, simplemente platicando y conviviendo un poco. Sin duda podrás encontrarte con varias escenas enternecedoras.

Mercado Libertad

El Mercado Libertad tiene tanta fama pues es uno de los mercados más grandes que tiene la región. Este mercado cuenta con tres pisos en su haber, pisos que debes de tomarte un buen tiempo para recorrer detenidamente si quieres ver bien todo lo que se puede encontrar ahí dentro. Si no quieres tomarte el tiempo, yo te lo puedo resumir, en este Mercado Libertad puedes encontrar todo, ya que hay distintas áreas dentro de este establecimiento en las que podrás encontrar todo tipo de artículos, la sección más popular es la de alimentos, en donde encontrarás todo tipo de frutas y verduras, sin dejar atrás las carnes, pescados y mariscos. En otra parte de este mercado encontrarás algunos artículos para computadoras, programas, películas, discos de música, guitarras, sombreros, zapatos, relojes, autopartes, en verdad, todo lo que busques lo podrás encontrar ahí. Si no estás buscando algo en particular, te recomiendo igual que hagas acto de presencia en este lugar para que te sorprendas con todo lo que puedes ver ahí adentro.

Lucha Libre

La Lucha Libre puede no ser un evento recomendado para todos dentro de una familia, o puede haber gente a la que simplemente no se le haga un espectáculo entretenido, pero creo que deberías de darte la oportunidad de asistir a uno de estos eventos, puedo garantizarte que no te arrepentirás de hacerlo, pues eso es justamente lo que me pasó a mí. En el ring siempre los luchadores están divididos en dos bandos, los buenos contra los malos, o mejor dicho, los técnicos contra los rudos, aunque sinceramente a simple vista nunca he aprendido a distinguir uno de otro. Por lo general, un evento de este tipo dura unas 2 horas, tiempo suficiente para que puedas ver un mínimo de 5 duelos. Como es de esperarse, en los primeros duelos verás a los luchadores menos experimentados y conforme vayan avanzando las peleas, verás a los peleadores de la mejor reputación.

Charrería

La Charrería es un evento típico mexicano que podrás disfrutar en su máximo esplendor en la ciudad de Guadalajara. Una Charrería consiste principalmente en admirar la valentía y las destrezas de los charros mientras se enfrentan a toros y caballos. Un punto muy importante, al menos a mi parecer, es que este tipo de eventos es totalmente distinto al de los españoles ya que en estos lugares no se exhibe la muerte de un animal o algo parecido.

Estos eventos acostumbran a hacerse los domingos, suelen iniciarse en punto de las 12 del día y duran un par de horas aproximadamente. Si quieres disfrutar de este festival de una mejor manera, te recomiendo estar siempre acompañado de una cerveza helada, hará que estés fresco a pesar del calor que se siente en esa etapa del día.

Comida

La comida de Guadalajara es verdaderamente famosa a lo largo y ancho del país, y con justa razón, pues es una verdadera delicia. Como en todo, aquí hay variedad para todos los presupuestos, existen algunos restaurantes que pueden ofrecer un servicio de buena calidad y platillos exquisitos en los que una cena completa puede costarte alrededor de los 500 pesos, mientras que la comida que puedes encontrar en la calle también tendrá un sabor exquisito y por ella no pagarás más de 100 pesos, una verdadera ganga.

Estas son solo unas de todas las cosas que yo hice en mi último viaje a Guadalajara, no me arrepiento de ninguna de ellas, espero puedan servirte como guía y que pases un rato agradable tal como lo hice yo.