Lugares turísticos de México que atraen mayor turismo extranjero

Si algo sabemos de nuestro país, es que es un grande del turismo. Pero te has preguntado, ¿qué lugares turísticos de México tienen mayor afluencia turística del exterior? Nosotros sí nos lo preguntamos, y por eso nos dispusimos a investigar cuáles eran. Es curioso que a pesar de las situaciones que se dan a conocer de inseguridad, el turismo siga ingresando a nuestro país sin variar demasiado en la afluencia. Claro, deben tener más precauciones, pero se agradece que todavía mantengan el interés por el país. Por eso, comienza el listado de los sitios turísticos con más visitas en el país.

  1. Guadalajara: una de las tres ciudades más importantes del país tenía que estar en esta lista. Jalisco es visto a nivel internacional como representante máximo de la cultura mexicana, ya sea por la fuerte presencia de mariachis o por ser hogar del tequila. Nunca lo sabremos. La cuestión es que muchos extranjeros llegan a recorrer las calles de Guadalajara, y es fácil encontrarlos en la calle, tomando fotos de la Plaza de Armas, de la Rotonda de los Hombres Ilustres y la Catedral Metropolitana. También suelen visitar los museos y puntos históricos de interés, entre los que destaca uno que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, el Hospicio Cabañas. Y el ambiente musical de la ciudad también es otro de los atractivos que convierte a la Perla Tapatía en uno de los favoritos del turismo en México. Desde los Mariachis hasta la Orquesta Filarmónica del estado emocionan a los que llegan a México dispuestos a conocer su cultura. Además, los tours de tequila siempre les animan a regresar.

  1. Los Cabos y La Paz: Baja California Sur es uno de los estados del país que brilla por sus características de origen natural y el agradable clima que reina en todo el año. Además, pocos estados tienen desierto y océano al mismo tiempo. Así pues, una de sus ciudades, Los Cabos, suele ser muy visitado por los estadounidenses y, más específicamente, por los de la costa oeste. Los Cabos dan una idea de isla a los visitantes que, por un lado, aprecian el Mar de Cortés y, por otro, el Océano pacífico. Aprovechando estas condiciones paradisiacas, muchos de los mejores hoteles del mundo han llegado a instalarse en este lugar de playas encantadoras y calidez garantizada. En otro lado del estado, la capital brilla por ser un punto de comercio y cultura muy importante, más que un destino de vacaciones. Sin embargo, la parte ecoturística que ofrece a los visitantes también la convierten en uno de los lugares más visitados.

  1. Puerto Vallarta: ahora bien, si te interesa saber en dónde se relajan los canadienses, quizá te quieras dar una vuelta por Puerto Vallarta. Sin duda, la playa de este lugar es uno de los motivadores a que se posiciones en el tercer lugar de esta lista, pero lo que no muchas personas saben es que también es un mercado muy movido dentro del mundo del arte. La Galería Dante y la Galería Pacífico son unas de las más reconocidas por todo el mundo, debido a las propuestas artísticas que exhiben en sus espacios exclusivos. Igualmente, la comida de Puerto Vallarta suele hacer más disfrutable la visita, aunque ¿qué lugar de México no tiene comida deliciosa? Muy cerca de ahí, la Riviera Nayarit también es uno de los atractivos de la zona, localizándose a poco más de 15 minutos del aeropuerto de este increíble puerto marítimo.

  1. Ciudad de México: y en esta lista de los lugares más visitados de nuestro país, no podía faltar el D.F. Siendo la capital del país, es fácil que cuente con un sinnúmero de puntos turísticos para los visitantes que lleguen a las tierras del Valle de México. Mercados populares, más de 100 museos de todos los gustos y estilos, galerías de arte, teatros, edificios históricos, parques, y muchas cosas más pueden localizarse en cualquier punto del D.F. Su cantidad de visitantes asciende a alrededor de 12 millones de personas por año y se hospedan en una gran diversidad de sitios, desde hostales hasta hoteles de clase mundial. Dentro de la Ciudad de México los turistas suelen gustar mucho de los barrios coloniales, como Coyoacán o San Ángel, y también de los sitios donde la vida prehispánica se refleja, como Teotihuacán o el Museo del Templo Mayor.

1. Cancún: como era fácil de adivinar en esta lista, Cancún se posiciona en el primer lugar de los lugares más visitados por el turismo extranjero. Esta ciudad y sus cercanías, como Cozumel, Isla Mujeres y otras más, no dejan de ver turistas a lo largo del año. Por eso, si te interesa aumentar tus relaciones internacionales, sería recomendable darse una vuelta por las playas, o los clubes nocturnos, de Cancún, en donde seguramente podrás lograr tu propósito.