Los cruceros exigen un equipaje especial, ¡Que no te sorprendan!

Hay muchas personas, como mi madre por ejemplo, que son realmente organizadas cuando se trata de preparar el equipaje para cualquier tipo de viaje, especialmente cuando estamos hablando de cruceros, pues ella es de esas personas que realmente se toma su tiempo para hacer una lista de lo que va a necesitar y comienza a preparar todo desde una semana antes, pero también hay muchas otras personas que se comportan un poco más similar a como lo hago yo, pues en realidad yo no preparo nada a menos de que sea la noche previa a cuando yo tenga que salir de viaje simplemente metiendo en una maleta cualquier prenda que pase por mi vista y con las esperanzas bien puestas en que no se me esté olvidando algo. Sin que tenga mucha relevancia si te pareces a mi madre o si te pareces a mí, lo más probable es que en alguno de los viajes que hayas hecho anteriormente ya hayas sufrido la terrible experiencia de haber olvidado algo que realmente necesitabas, pues déjame decirte que es muy fácil que pase algo similar cuando estamos hablando de viajes en crucero, pues empacar para este tipo de vacaciones es muy distinto a cuando empacas para algún viaje ordinario, a continuación te daré algunos consejos para que no te lleves alguna sorpresa desagradable.

Es fundamental que le des la importancia debida al equipaje de mano, pues es uno de los aliados más importantes que puedes tener. Es muy importante que dentro de ese equipaje de mano tengas siempre algunas prendas de ropa, además de que también es importante que cargues con los utensilios de higiene personal básicos para que en todo momento los tengas disponibles. Te hago esta recomendación principalmente por dos cosas, la primera es que hay una probabilidad alta de que tu equipaje principal se pueda retrasar, o hasta extraviar cuando tomes el avión para llegar al lugar en donde tomarás el crucero, o incluso, podría perderse dentro del crucero. De igual forma, existe la posibilidad de que, luego de que tu equipaje llegue al crucero, tome una cantidad considerable de tiempo para que llegue este equipaje a tu camarote, por lo que tendrás que estar perdiendo mucho tiempo esperando a que ese equipaje llegue. Evítate toda esa pérdida de tiempo y mejor sal a conocer todo el lugar utilizando la ropa que tendrás aparte en tu equipaje de mano.

Como dije anteriormente, hay varios tipos de gente, y ahora me estoy refiriendo a la forma de vestir, pues hay algunas personas que prefieren vestir de una forma muy elegante, usando corbata y traje cuando les es posible, pero también hay otras, como yo, que nos sentimos más cómodos cuando nos vestimos de una forma un tanto más casual. Si tú eres de las personas que gustan de utilizar traje y corbata, una recomendación que me gustaría hacerte es la de no llevar ese tipo de ropa a los cruceros, pues además de que es ropa muy delicada, es ropa que puedes conseguir en cualquier crucero ya que en todos ellos se ofrece el servicio de renta de trajes y hasta de smoking. Ahora, si tú gustas de la ropa un tanto más casual, es importante que sepas que todos los cruceros tienen códigos de vestimenta que son muy rígidos, por lo que es probable que no puedas entrar a algunos restaurantes al interior del lugar, por lo que ya es cosa de que tú decidas qué es lo que prefieres.

Ahora, si tu intención es viajar con la menor cantidad de equipaje posible, el consejo que te puedo dar es que comiences a hacer una búsqueda exhaustiva a través de internet sobre la línea de cruceros en la que vas a tomar tus vacaciones, pues así te vas a poder enterar si ese crucero en particular hay instalaciones para que tú puedas hacer tu propia lavandería y si estas instalaciones son gratuitas o cómo es que funciona. Te comento esto porque lo más probable es que el crucero sí tenga las instalaciones disponibles para que puedas lavar tu ropa, pero también es altamente probable que los costos para que lo puedas hacer sean muy altos. Algo que he visto que mucha gente hace en este sentido es llevar un pequeño frasco de detergente en estos viajes y ellos mismos lavan un poco de ropa en los baños de sus camarotes, no es algo que yo particularmente haría, pero te comento que es algo que puedes hacer sin problema alguno.

Finalmente, en cuestión a la higiene personal, puedo recomendarte que cargues con el jabón de tu preferencia así como un pequeño frasco con el shampoo que más te guste, pues la calidad en los productos de higiene personal que se ofrecen en los cruceros suele dejar mucho que desear. Si quieres conocer un poco más antes de emprender una aventura en un crucero, no dudes en visitar PriceTravel, seguramente podrás encontrar algunos consejos distintos que te serán de gran ayuda.