Ganancias que arrastra un software para restaurantes

Cuando se trata de la administración, no cabe la menor duda que cada uno de los restaurantes existentes en México la llevan de una forma totalmente distinta, pero todos, sin excepción alguna, tienen un mismo objetivo en común, ganar dinero, y uno de los aliados más poderosos que se puede tener en este sentido es un software para restaurantes. Para poder realmente maximizar la ganancia que generan este tipo de negocios, la clave está en realmente entender los costos operativos que se tienen, y, principalmente, la forma en que estos costos siempre están relacionados con la productividad y también con la forma en que el personal atiende a cualquier cliente. No cabe la menor duda que la pieza más importante en todos los restaurantes o todos los negocios de comida es el de un administrador, pues él es el encargado de controlar los costos y, por ende, maximizar las ganancias. Para lograrlo, esta persona siempre debe de estar a las vivas, siempre conociendo de manera perfecta todo los puntos vitales que hay en estos negocios como lo son los inventarios, la manera en la que los empleados toman las órdenes, los precios ofrecidos por cada platillo, entre muchos otros aspectos importantes. Las ganancias de los restaurantes suelen ser un tanto volátiles, pues ahí se refleja perfectamente qué tan eficientemente se está administrando el negocio. Por esta razón es que se recomienda enormemente que se instale uno de los tantos softwares que se diseñaron para los restaurantes, pues así se puede llevar una mejor administración, y todo con la intención de que las ganancias que este tipo de negocios genera vaya aumentando constantemente. El uso de este tipo de programas podrá generar, entre muchos otros beneficios, que los problemas vayan disminuyendo constantemente. Como dije anteriormente, existen distintos tipos de softwares para restaurantes altamente eficientes, pero hoy voy a hablar específicamente de los de punto de venta.

En caso de que en tu negocio solamente aceptes los pagos que son hechos en efectivo, siento decirte que tú solito estás alejando de tu establecimiento a una enorme cantidad de clientes debido a que estás limitando las formas en las que te pueden pagar. Pese a esto, existen una enorme cantidad de restaurantes, la mayoría de un tamaño verdaderamente pequeño, que aún pueden seguir operando únicamente recibiendo los pagos en efectivo, y todo más que nada porque su situación los obliga a eso, y es que muchas veces estas pequeñas empresas no tiene otra opción que no sea la de tener sus costos lo más pegado a 0 que se pueda, por lo que muchas veces la comisión que se les cobra a estos lugares por cada transacción es un costo muy elevado para ellos, por insignificante que parezca en realidad, pero puede ser la diferencia de mantenerse a flote o de hundirse como el Titanic. El problema aquí es que muchas veces no tienen en cuenta que al aceptar los pagos también con tarjeta, se puede incrementar notablemente la cantidad de ventas que se tienen en un día, y todo derivado de la instalación de los softwares que les comento, lo que provocará que ese local vuelva a ser una opción viable para el cliente, ya que en realidad hay una enorme cantidad de personas que tienen apetito, pero no tiene dinero en efectivo, por lo que se ven limitados a asistir a los lugares en los que se pueden hacer pagos con tarjeta. A continuación, hablaré un poco más sobre algunas ventajas que trae el uso de estos softwares en los locales de comida.

Como te comenté anteriormente, si hay una persona con hambre, pero con poco efectivo, no va a poder comer en tu restaurante por la simple razón de que no vas a poder efectuar el cobro, lo que obligará a esta persona a comer con tu competencia, sin importar que tuviera más ganas de consumir tu comida.

Está comprobado que si hay una persona con una grata experiencia en un restaurante, lo más seguro es que vuelva a aquel lugar. Con el uso de los softwares en tu negocio, una de las principales ventajas que podrás ver es que la comunicación entre tus empleados será mucho más efectiva de lo que había sido antes. Anteriormente, eran muy comunes los errores en los pedidos de los clientes debido a que el cocinero no entendió bien lo que el mesero había escrito, por lo que la comida no salió de la forma en que el cliente la pedía. Con el software, todo va a ingresarse dentro de una computadora, por lo que estos errores simplemente ya no van a pasar dentro de tu restaurante.

Por último, hablaré brevemente de la mejora que habrá con respecto a los inventarios, ya que es un punto vital cuando hablamos de la vida de un restaurante. Estos programas van a ser de gran utilidad para poder llevar un seguimiento preciso de los inventarios, lo que se traducirá en menos gastos innecesarios en las compras de cosas que en realidad no sean necesarias para tu negocio.