Cómo disfrutar mejor de las playas

Cuando la temporada de vacaciones llega, el destino turístico más solicitado sin duda son las playas que hay en nuestro país que son exageradamente bellas. Cuando planeamos nuestras vacaciones playeras, generalmente lo primero que se prepara son las toallas, trajes de baño, comida, bronceador, bloqueador y a veces, hasta el cuerpo con una buena dieta que se hace unos meses anteriores. Por mucha planeación que se pueda hacer, existen distintos factores sobre los que no tenemos control que pueden hacer que nuestras vacaciones playeras se vean estropeadas, o al menos que no pasemos un tiempo tan agradable como lo pensamos, pues a muchas de estas cosas no sabemos cómo ponerles solución. En fin, con el afán de que nuestras vacaciones en alguna playa sean una experiencia inolvidable, te dejo algunos consejos que no está de más leer para que puedas liberarte de unas cuantas preocupaciones. Por cierto, si te interesa encontrar un lugar para reservar tus vacaciones playeras, no dudes en acudir a http://revista.pricetravel.com.mx/playas/, pues encontrarás también información útil para tus viajes.

  1. Probablemente, lo mejor sea iniciar con un punto un tanto serio, para que con forme vayamos avanzando todo se vuelva cada vez más relajado. Iniciaré con el peor escenario posible para aquellas personas que viajan en familia con niños pequeños. Es posible que cuando estén con niños jugando en el mar, una simple distracción haga que se pueda perder completamente de vista. Si eso te sucede, y por más que buscas no lo logras encontrar, la mejor solución es seguir la dirección del viento, pues los niños no pueden poner mucha resistencia a las corrientes marinas, por lo que es posible que los encuentres más pronto de este modo.
  2. El talco para bebés es algo que debes de llevar a tus vacaciones a pesar de que no lleves niños contigo, y ahora te explicaré por qué. Hay algunas personas que detestan por completo la sensación de la arena pegada a su piel, y el talco para bebés es un instrumento que sirve mucho para esto, incluso después de haber intentado quitarse la arena con el agua de mar.
  3. El consejo que te daremos a continuación aplica para todo tipo de vacaciones, no únicamente los de playas, siempre se educado con los recepcionistas, sin importar que en tu viaje sea por placer, por negocios o si vas a un hotel de 5 estrellas o a un hotel regular únicamente para pasar una noche. Ten en mente en todo momento que estas personas son las encargadas de asignar las habitaciones a los huéspedes y eso es algo importante debido a que te van a asignar una habitación del mismo precio que pagaste, sí, pero hay algunas habitaciones que tienen un poco más de espacio o que tienen una viste un poco mejor que otras, y muchas veces los recepcionistas únicamente deciden a quién darle una mejor habitación a la persona que los trata mejor, así de sencillo.
  4. Las playas siempre están llenas de vida, y hay algunos lugares en los que esta vida es protegida, realmente protegida. En cierta ocasión, leí en algún lado que una persona estaba buscando conchas en la playa y encontró un caracol, lo recogió y lo llevó consigo. Cuando las autoridades se dieron cuenta de lo que había hecho, lo multaron con una fuerte suma de dinero pues no se había dado cuenta que este caracol estaba vivo. Por eso es que te recomiendo que antes de tomar cualquier recuerdo del mar, averigües si se encuentra con vida y la forma en que son protegidos estos organismos.
  5. El siguiente consejo es para aquellas personas que no pudieron juntar el dinero suficiente para un viaje hacia su playa favorita. Hay algunos hoteles que están ubicados en algún lago o laguna de todos los que ese pueden encontrar en el país que tienen algunas actividades muy similares a lo que puedes encontrar cuando te hospedas en algún hotel al lado de la playa. Otro punto a favor de que vivas esta experiencia es que será distinta a lo que estás acostumbrado, pero sin perderte del todo de las actividades a realizar en una playa.
  6. Las playas que reciben más turismo generalmente es porque hay mayores atractivos para el turista, pues suelen ser lugares en los que su mayor ingreso económico se debe exclusivamente al turismo, como Cancún por ejemplo. En la gran mayoría de hoteles que están situados en estos lugares, tienen algunos regalos para todos sus huéspedes. Por lo general, los hoteles ofrecen unos cupones de regalo que hacen que cualquier visita a un bar o restaurante sea una mejor experiencia gracias a los descuentos que puedes tener con estos cupones, algo que sin duda nadie despreciaría en ningún momento, pues ese dinero puede ocuparse para cualquier otra cosa que se desee.