Cuernavaca es un paraíso cercano al DF

Al hablar sobre el DF, una característica que llega a la mente en un inicio es que es la ciudad con mayor número de habitantes del país, ciudad en la que habitan una cantidad cercana a los 9 millones de personas. Al analizar un poco el ritmo de vida de algunas de estas personas, es inevitable mencionar que la mayoría vive siempre bajo presión y estrés, dejando la impresión de que siempre están corriendo para llegar a un lugar.

La Ciudad de México ha recibido el nombre de “Tierra de Oportunidades”, mismo que adquirió debido a que una buena cantidad de empresas están situadas en esta ciudad, mismas que generaron, y siguen generando, una cantidad formidable de empleos nuevos para mucha gente, mientras que en otras partes del país, la gente comenzó a viajar hacia la capital para poder construir una mejor vida.

La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del país en muchos aspectos, el económico es uno pues aporta una cantidad considerable de dinero para la economía del país, al mismo tiempo que es muy atractiva para los turistas. Uno de los principales atractivos es la gran variedad de museos que se pueden encontrar aquí, todos con exposiciones distintas pero, la mayoría, de primer nivel.

Otro atractivo turístico que tiene la ciudad es su historia arquitectónica, misma que puede ser apreciada en su máximo esplendor en el Centro Histórico de la ciudad, lugar en el que se pueden ver juntos varios edificios que fueron construidos desde el siglo XVI. Aunque para encontrar construcciones aún más antiguas está la Zona Arqueológica de Teotihuacán, sitio que es muy solicitado por el turismo en general, todo por la belleza de la zona, así como su historia. En caso de que te interese conocer esta zona arqueológica, te recomiendo viajar a la ciudad y hospedarte en uno de los hoteles de Fiesta Americana, desde ahí te podrán auxiliar para organizar el viaje.

Como podrás imaginar, hay muchísima gente que circula a diario por las calles del DF, por lo que el moverse de un sitio a otro dentro de la ciudad puede ser una experiencia realmente desgastante, lo que hace que la rutina sea día a día más pesada, por lo que la gente acostumbra buscar algún sitio para poder descansar sin problema alguno. Entre esos lugares, hay uno que destaca gracias a la cercanía con la ciudad, estamos hablando de Cuernavaca.

Cuernavaca es una ciudad de ensueño, cosa totalmente contraria a lo que es el DF por el simple hecho de que es un sitio que incita al descanso y a la relajación, mientras que la capital del país tiene un ambiente más movido.

Como se ha mencionado anteriormente, Cuernavaca es una ciudad para soñar, y es que desde que se pone un pie ahí dentro el cálido clima te da la bienvenida, mismo que dura la mayor parte del año, razón por la cual este lugar es conocido como la “Ciudad de la eterna primavera”. No hay mejor forma que disfrutar este clima tan maravilloso que descansando en uno de los tantos hoteles lujosos de Cuernavaca, podrás descansar como en ningún otro lugar.

A pesar de que Cuernavaca es una ciudad mucho más chica que el DF, tiene sitios turísticos que vale la pena visitar. El Centro Histórico de este pequeño lugar es uno de los atractivos más significativos que tiene, ya que cuenta con edificios que fueron construidos desde hace más de 200 años. Cerca de Cuernavaca hay algunos pueblos pequeños que tienen grandes formas de celebrar sus tradiciones, cosa que convierte una visita común y corriente en una visita memorable.

El ritmo de vida del DF puede ser muy duro para algunas personas, pero para todas esas personas, hay un paraíso a escasos kilómetros de distancia llamado Cuernavaca.